lunes, 2 de mayo de 2016

LOGO del Encuentro Internacional

Explicación del Logo

La forma de vida de los y las hermanas menores comienza así: “En el nombre del Señor”. El tema de nuestro logotipo quiere expresar precisamente que el Señor es nuestra forma de vida, él “se hizo para nosotras camino”, pan y eucaristía.
En las manos de Clara la fuerza de Dios deja dos testimonios invaluables de su permanencia y pertenencia en la soledad de nuestra vida. El primero ocurre en presencia del Papa “al bendecir el pan fraterno se posan las cruces doradas sobre ellos”. Pan para compartir, para donarse, nutrir, crecer en amor. El segundo ante la amenaza de los sarracenos, nuestra madre con el pan eucarístico en sus manos, el susurro del amado, le amaina todos los miedos: “no tengas miedo, yo te protegeré”. Se ven defendidas su comunidad y toda Asís. El pan que fortalece los vínculos de caridad.
Este es el pan que hace de nuestra unión “la vida fraterna”, el pan que nos hermana, que nos aproxima. Con su fuerza luchamos, discernimos, buscamos. Nos hacemos eucaristía para vivir con radicalidad la caridad.
En la leyenda franciscana no solo Clara recibe de Francisco; sino que se conservan testimonios en los que nuestro padre va en busca de consuelo, de paz, de luz, discernimiento, consejo. Por ello Clara también ofrece a Francisco, a la orden y al mundo el pan de su vida.

Clara, llama que ilumina por encima de la clausura, amor que no puede ser guardado o escondido. Ella con Francisco al cobijo de la misericordia, nos ofrecen del pan que forja fraternidad y misericordia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario