lunes, 6 de junio de 2016

CRÓNICA DEL 5 DE JUNIO. Encuentro Internacional de Capuchinas

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HNAS. CLARISAS CAPUCHINAS
CUAUTITLAN IZCALLI (MÉXICO)
DÍA 5 DE JUNIO
CRÓNICA DEL DIA
          
    
La jornada comenzó más tarde de lo ordinario por ser hoy Domingo, día del Señor, día de descanso y alabanza a Dios y así, nuestra oración matutina fue a las 8:30 h. Creo que no os he contado que todos los días,  la comisión de liturgia nos prepara un folleto donde viene la liturgia del día y con mucha participación de todas las hermanas; unos días se canta en español, otros se proclama un salmo en italiano o en inglés, se intercalan algunos textos en latín, las preces compartidas en varios idiomas, así como el rezo del rosario…. Aunque con distintas lenguas todas queremos ensalzar el nombre de Dios, representando  así a la Iglesia orante, cuidando de entonarla con pureza de corazón y devoción, de modo que la voz esté a tono con la mente y la mente lo esté con Dios, como nos recuerdan nuestras Constituciones.
La Eucaristía,  presidida por el P. Julio, Asistente Religioso de la Federación del Sur de  México, la hemos celebrado a las 12:00. Nos habló en la homilía de la misericordia y ternura de Jesús que se compadece de la madre viuda que al perder a Hijo, se quedaba totalmente desvalida y que en atención al dolor de la madre, Jesús hizo el milagro porque El nos mira con ojos de misericordia. Concelebró con él el P. Leonardo y también se hizo presente  el P. Epifanio, Vicario de Religiosos de la Diócesis de Cuautitlan Izcalli, que venía en nombre del Sr. Obispo de esta diócesis D. Francisco González, a traernos su saludo. Al final de la Misa nos dirigió unas palabras presentándose como miembro de los Oblatos de San José que proceden de Asti (Italia) y que actualmente además de hacer este servicio a la Diócesis, es provincial de su Congregación  en México y Salvador donde recientemente han fundado.
Las hermanas y Asistentes que el próximo viernes no podrán participar en la Misa de Clausura del encuentro que tendrá lugar en la Basílica de Guadalupe, debido a sus viajes de retorno, se han acercado hasta ella esta mañana para saludar a la Guadalupana y pedirle gracias para estos días de reflexión en torno a nuestras Constituciones.
Las demás hermanas hemos descansado, jugado, reído, bailado…. y rezado, claro.
Terminamos el día con gozo y con el deseo de que  mañana continuamos con entusiasmo e interés nuestro trabajo, el que nos ha traído aquí desde tierras lejanas para compartir nuestra misma vocación y discernir los signos de los tiempos para bien de nuestra Orden.
En alabanza de Cristo. Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario