miércoles, 12 de octubre de 2016

VENERABLE MARÍA CONSTANZA PANAS


El Santo Padre recibió al cardenal Angelo Amato SDB, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos el día 10 de octubre y, en el curso de la audiencia, autorizó la publicación del decreto de Virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Constanza Panas, religiosa profesa  italiana de las Clarisas Capuchinas del monasterio de Fabriano (1896-1963).

Agnese Pacífica Panas nació en Alano di Piave, Italia, el 1 de enero de 1896. En 1917 entró en el monasterio de las Clarisas Capuchinas de Fabriano, recibiendo el nombre de María Constanza. Caracterizada por la humildad, desde joven fue encarga de formar a la novicias y luego electa madre abadesa. Había hecho tres votos especiales: un abandono total a la voluntad de Dios, donar la propia vida por las almas y realizar “lo más perfecto”. Dejó maravillosos escritos y cartas espirituales. Murió santamente el 28 de mayo de 1963.

2 comentarios:

  1. Esto me alegra mucho pues yo estuve en este monasterio y me ha encantado la vida de M. Constanza. que ella interceda por toda la Orden Capuchina.

    ResponderBorrar