jueves, 1 de diciembre de 2016

Presunto milagro de la Ven. Maria Lorenza Longo

Hoy Jueves 1 de diciembre se realiza la sesión de Clausura del proceso de reconocimiento del presunto milagro de la Venerable madre Lorenza Longo.
Otra etapa en el camino de la causa de beatificación y canonización de la  fundadora  del primer monasterio de Capuchinas en Napoles,
Un proceso que se inició en 2007, inmediatamente después de la investigación sobre la fama de santidad y llevó a la "Positio" sobre las virtudes heroicas que fue aprobada con el voto de los historiadores en junio de 2015 y ahora está a la espera del voto de los teólogos en marzo del 2017.
El supuesto milagro es la curación repentina e inesperada de una hermana de este monasterio, Sr. Cherubina Pirro en 1881, enferma de tuberculosis con complicaciones debido a una meningoencefalitis. También una figura destacada de la época, el profesor Antonio Cardarelli le dio por muerta y sin embargo el contacto con la reliquia del fundadora se levantó y se puso en el coro parada en sus piernas ante la alegría de sus hermanas asombradas!
Después del cierre, el proceso será llevado a Roma y luego del decreto de la naturaleza heroica de sus virtudes será examinado por una comisión médica de la Congregación de las Causas de los Santos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario