viernes, 21 de abril de 2017

Nuevo Santo Capuchino: Angel de Acri



El Papa Francisco junto a los Cardenales, en el Consistorio Ordinario Público convocado el 20 de abril, anunciò la canonización del beato capuchino ÁNGEL DE ACRI, que se realizarà en la plaza San Pedro del Vaticano el domingo 15 de octubre de 2017.


En la misma celebración serán canonizados otros 35 beatos: Andrés de Soveral, Ambrosio Francisco Ferro, sacerdotes diocesanos, Mateo Moreira, laico, y 27 Compañeros mártires, de Brasil; Cristóbal, Antonio y Juan, adolescentes mártires, de México; Faustino Míguez, sacerdote escolapio, fundador del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora, español.
También anunciò que canonizará a Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos de la Virgen, el 13 de mayo en Fátima, el día del centenario de las apariciones, durante su Viaje Apostólico.


fr. ÁNGEL DE ACRI (1669-1739)
Nació en Acri (Cosenza, Italia) en 1669. Su itinerario vocacional fue laborioso, pues, tras dos noviciados frustrados, sólo después del tercero llegó a profesar en los Capuchinos, en 1691. Ordenado sacerdote en 1700, se dedicó de lleno a la predicación, sencilla y popular, durante casi cuarenta años, por toda Calabria y gran parte del Sur de Italia, labor que completaba con su dedicación al confesonario, donde atendía a multitud de fieles que allí encontraban la gracia, la orientación y el consuelo que necesitaban. El Señor acompañaba su apostolado con carismas y milagros. Sus devociones más sentidas fueron la Eucaristía (las Cuarenta Horas), la pasión de Cristo (el Calvario, el Vía crucis) y la Virgen María (la Dolorosa). En su Orden ejerció con gran celo y no menor caridad diversos oficios como el de maestro de novicios, guardián o superior provincial. Murió en Acri el 30 de octubre de 1739.

2 comentarios:

  1. Que alegría saber que tendremos nuevos hermanos santos, Dios siga bendiciendo a nuestra Orden.

    ResponderBorrar
  2. Y hoy por vez primera celebramos la Misa de San Angelo D'Acri!

    ResponderBorrar