domingo, 28 de mayo de 2017

Visita a PUEBLO



La cuidad de Pueblo se encuentra en el estado de Colorado, en la zona central de los Estados Unidos de América. Es una pequeña ciudad de unos 100000 habitantes, al sur del estado, a unas dos horas de su capital, Denver. Un 50% de la población es de origen hispano americano. La diócesis católica también es pequeña pero de una gran extensión territorial y con unos pocos sacerdotes sobrecargados de tareas pastorales

Las Clarisas Capuchinas han llegado a Pueblo en el 2001, con una fundación proveniente de la Comunidad de Amarillo, Texas, y todavía no tienen formalmente su autonomía como Monasterio. Son actualmente 6 hermanas, todas ellas de origen mexicano. Su vivienda de dimensiones muy pequeñas, les obliga a abrazar la estrechez y la pobreza, y el desafió de una fraternidad en constante camino de aprendizaje y paciencia.

Su trabajo principal es la confección de vestidos litúrgicos y ornamentos varios. La ayuda de la providencia de Dios que se hace visible por medio de muchos colaboradores que comparten desde sus posibilidades sus dones y bienes con las hermanas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario