Santa Clara y San Francisco

Santa Clara y San Francisco

domingo, 11 de febrero de 2018

Capuchinas de LIma, Perú



La historia de las Clarisas Capuchinas en este Monasterio de “Jesús, María y José” de Lima se remonta a 1713, cuando arribaron procedentes de Madrid un grupo de 5 hermanas. Sin embrago, el comienzo del proyecto tuvo lugar ya a mediados de 1600 cuando el piadoso indígena Nicolás Ayllón junto a su esposa Jacinta Montoya, reciben en su casa a un grupo de jovencitas carentes de recursos y se ocupan de su formación. A la muerte del siervo de Dios Nicolás, su esposa continúa la obra con 12 jóvenes que conforman un “beaterio”. En 1685 se pensó en transformar este grupo en un Monasterio y en 1691 se pide a las Capuchinas de Madrid la fundación.



Con más de 300 años de historia, está comunidad de Clarisas Capuchinas continúa mostrando vitalidad. Son actualmente 30 hermanas, entre las cuales 5 postulantes y 3 junioras. Además, hace unos años han apoyado a la comunidad de Santiago de Chile con el envío de 8 hermanas.
Ubicado en pleno centro histórico de Lima, el templo de estilo barroco colonial está colmado de obras de arte, pinturas y altares. En él se atesoran los restos del fundador, el siervo de Dios Nicolás, quien está en proceso de beatificación en la fase diocesana.




El trabajo principal de las hermanas es la confección de hostias, ornamentos litúrgicos y galletas y pasteles de repostería. Con la ofrenda de su oración sostienen la tarea misionera de esta Iglesia limeña y de los hermanos capuchinos de la provincia del Perú.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario