lunes, 11 de junio de 2018

"Cappuccinelle" de Palermo


Palermo es la cuidad capital de la región de Sicilia, una extensa isla sobre el mar mediterraneo en el sur de Italia.
Hace pocos meses se han celebrado 300 años de la presencia de las capuchinas, ya que sus inicios se remontan a 1717. Se encuentran en el corazón de la ciudad, muy cerca de centro histórico, y del complejo de la Catedral declarado "patrimonio cultural de la humanidad".


El actual lugar ya desde 1621 era ocupado por los frailes capuchinos. En 1717 fue fundado como "Conservatorio de jóvenes doncellas" por el capuchino fr. Angelo del Monte.El Monasterio  propiamente y su iglesia, dedicados a la "Sagrada Familia" fueron edificados en  1735.
Popularmene se las ha conocido a través de los siglos como "cappuccinelle", es decir capuchinitas. De hecho, la estrecha calle de la puerta de ingreso de la iglesia y monasterio se llama "via delle Cappuccinelle".




La comunidad actual está compuesta de 12 hermanas y caracterizada por su vinculo de cercanía con el pueblo de la ciudad, con su modo de ser humilde, afectuoso y cálido, que se confía de sus oraciones y se siente sostenido por la presencia y testimonio del monasterio a través de la historia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario