Santa Clara y San Francisco

Santa Clara y San Francisco

jueves, 28 de junio de 2018

La casa natal de Santa Veronica

Monasterio de MERCATELLO SUL METAURO



El monasterio de las Clarisas Capuchinas de Mercatello, en la región de Las Marcas en Italia, se levanta en el lugar de nacimiento de Santa Verónica Giuliani (1660-1727), la mística  estigmatizada en el siglo XVIII. Luego de la muerte de Santa Verónica, y antes de su canonización, la Abadesa de Città di Castello, la Beata Florida Cevoli (+1767), novicia de Santa Verónica y su hija espiritual, consintió en enviar a las hermanas a la nueva fundación con la condición de que el monasterio fuera erigido en el país de Mercatello de acuerdo con lo que había profetizado Santa Verónica diciendo: "mi casa será una casa de oración". En 1749 comenzó el proyecto y la Iglesia fue consagrada en 1772 y dedicada al Sagrado Corazón como la más alta expresión del misterio del amor del Crucifijo que dio forma a la vida de Santa Verónica. Las tres fundadoras llegaron al año siguiente  entrando en el monasterio el 24 de mayo de 1773.





En el período duro de la supresión napoleónica de 1810 y luego en la supresión de 1861 las monjas debieron abandonar el monasterio, pudiendo retornar sólo en 1891.
Una sierva de Dios en proceso de beatificación habitó este monasterio entre 1902 y 1935, sor María Francisca Ticchi. En 1993 la comunidad comenzó la fundación del monasterio de Capuchinas en Benín, Africa, que este año cumplen 25 años de presencia.
Actualmente, en Mercatello, son 16 hermanas, de diferentes orígenes en Italia y también de África (Costa de Marfil), que intentan vivir la vida capuchina siguiendo los pasos trazados por Santa Verónica, continuando proclamando la belleza del Evangelio y el mensaje de que ella nos dejó: Dios llama a todos a la comunión con ÉL.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario