jueves, 8 de agosto de 2024

Oración para el Capitulo General


 Oración para el Capítulo General 2024

(cf. Alabanzas al Dios Altísimo/ Alabanzas que se han de decir en todas las horas)

P.: Tú eres santo, Señor Dios, que haces maravillas.

A.: Alabémoslo y ensalcémoslo por los siglos.

P.: Nuestro Padre San Francisco, que bendijo a los hermanos presentes y futuros, nos acompañe en el camino del próximo Capítulo General, con la docilidad al Espíritu y a las señales de los tiempos.

A.: Alabémoslo y ensalcémoslo por los siglos.

P.: Con humildad de corazón deseamos revivir la llama de nuestro carisma y, con espíritu de colaboración, renovar el entusiasmo evangelizador en la alegría franciscana y en la caridad fraterna.

A.: Alabémoslo y ensalcémoslo por los siglos.

Omnipotente, santísimo, altísimo y sumo Dios, tú eres el bien, sumo bien, bien total, a ti toda gloria, todo honor y toda bendición. Amén

Padrenuestro


La Comisión Litúrgica, que animará las celebraciones durante el Capítulo general, ha dispuesto una oración para prepararnos juntos al acontecimiento, cada hermano y cada fraternidad.

El texto, que se encomienda a todos los hermanos y hermanas, está pensado para ser insertado en la oración de Laudes o Vísperas, al final de las Intercesiones o Invocaciones.

Sugerimos vivir esta comunión de oración desde la fiesta de San Lorenzo de Brindisi, que fue Ministro General de la Orden (21 de julio), hasta el 25 de agosto, poniendo bajo su intercesión todo el desarrollo del propio Capítulo.