jueves, 18 de mayo de 2017

Visita a WILMINGTON




La ciudad de Wilmington, esta ubicada en el estado de Delaware, en los Estados Unidos de América, a una media hora de camino de Filadelfia. Las Hermanas Clarisas Capuchinas han fundado su monasterio dedicado a "Santa Verónica Giuliani" en el ano 1986, provenientes del monasterio de Uruapan de México.


Actualmente son 7 hermanas profesas perpetuas, 3 profesas temporales y 2 postulantes. Una comunidad bendecida con la presencia de algunas hermanas mayores, de edad media y el don de nuevas vocaciones jóvenes.
Una especial característica de esta comunidad es su vinculación cercana a los frailes capuchinas, y en particular al Ministerio de la caridad, que lleva adelante diversas obras sociales y de asistencia a los mas pobres, a la gente sin techo, a las madres solteras, inmigrantes, etc..  Como hermanas contemplativas son el sostén espiritual de esta obra de misericordia donde se reúnen tantas voluntades en favor de los necesitados. 
Diariamente las hermanas trabajan preparando la comida para los centros de asistencia, donde almuerzan mas o menos unas 50 personas, todo coordinado con una excelente organización de voluntarios laicos. 








1 comentario: