viernes, 8 de septiembre de 2017

Beato Arsenio de Trigolo

Arsenio de Trígolo, Fraile capuchino, Sacerdote y fundador de las Hermanas de María SS. Consoladora será beatificado el 7 de octubre en Milán.

"El beato Arsenio de Trigolo, se suma a la larga lista de santos y beatos de la Orden, cada uno con su propia historia y con su propia peculiaridad. El beato Arsenio en su huella de jesuita y capuchino nos recuerda a todos algunos elementos típicos de de una y de otra espiritualidad. Haber sido inspirado por el deseo de hacer todo para la mayor gloria de Dios es el corazón de la enseñanza de San Ignacio, mientras que la alegría perfecta de llevar las tribulaciones, las injurias, las calumnias, siempre dando gracias a Dios reconociendo que antes de amar a Dios, es Dios quien primero ha amado, es Francisco que enseña y forma. En esta doble vestimenta, el beato Arsenio nos indica a los frailes que la primera obra que se debe hacer es la fe en Cristo, el único que da gloria a Dios y que sólo en la alegría se puede llevado al mundo." (fr. Mauro Jöhri, carta circular del 7 de setiembre de 2017)

https://www.ofmcap.org/es/documenti-ofmcap/lettere-del-ministro-generale/item/1608-arsenio-de-trigolo-beatificacion-milan-7-de-octubre-de-2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario