viernes, 22 de marzo de 2019

Fundadores venerables


Fueron declarados Venerables la madre Giovanna del Espíritu Santo, fundadora de las Hermanas Franciscanas del Verbo Encarnado y mons. Francisco María de Francia, fundador de las Hermanas Capuchinas del Sagrado Corazón.

El 19 de marzo de 2019, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la misma Congregación a promulgar el Decreto relativo a las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Giovanna Francesca del Espíritu Santo (Luisa Ferrari), fundadora del Instituto de las Hermanas Franciscanas Misioneras del Verbo Encarnado. Ella nació en Reggio Emilia (Italia) el 14 de septiembre de 1888 y murió en Fiesole (Italia) el 21 de diciembre de 1984. La Congregación fue agregada a la Orden de Hermanos Menores Capuchinos el 23 de febrero de 1946.

En la misma fecha fue aprobada la publicaciòn del decreto de las virtudes heroicas del Siervo de Dios Francesco Maria Di Francia, Sacerdote diocesano, Fundador de la Congregación de las Hermanas Capuchinas del Sagrado Corazón; nació en Messina (Italia) el 19 de febrero de 1853 y murió en Roccalumera (Italia) el 22 de diciembre de 1913; El Instituto fue agregado a los Capuchinos el 1 de diciembre de 1915.

Luego del minucioso estudio de los historiadores y de los teólogos, el reconocimiento de las virtudes heroicas es un paso importante en el proceso de beatificación. 
Como Familia Capuchina nos alegramos con nuestras hermanas y continuamos orando por la beatificación de los que comenzaron la aventura evangelica en sus comunidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario