martes, 23 de abril de 2019

En Gubbio, las Clarisas Capuchinas Sacramentarias


La ciudad de Gubbio es famosa en todo el mundo por la historia de San Francisco y el lobo... elocuente página de la espiritualidad cristiana, y mensaje evangélico de paz releído en distintos contextos históricos y culturales.
En esta pequeña y bella cuidad umbra, las Clarisas Capuchinas tienen su monasterio desde hace casi 5 siglos. De hecho fue el tercero de la reforma capuchina en su fundación, luego de Nápoles y Perusa. En la actualidad es el segundo más antiguo. Su nacimiento se remonta al año 1561, cuando una comunidad de jóvenes muchachas quisieron vivir de acuerdo a la reforma de los capuchinos y que luego fue reconocida canónicamente en 1568, con el nombre de monasterio "del Buen Jesús". 




En 1989 llegaron desde México nuevas hermanas para revitalizar la presencia, e implantar la adoración eucarística, según la específica tradición de las Clarisas Capuchinas Sacramentarias.
En la actualidad la comunidad está compuesta de 6 hermanas: 4 mexicanas, una italiana y una española. Muy apreciadas por todo el pueblo que participa con fervor en las celebraciones de su pequeña capilla, y sobre todo acude a los momentos de adoración eucarística, ya que el Santísimo Sacramento queda expuesto durante todo el día para la oración del pueblo. Incluso durante la noche  las hermanas se turnan para la adoración.







2 comentarios: