San Francisco y el sultán

San Francisco y el sultán

miércoles, 12 de junio de 2019

Familia Capuchina

III JORNADA DE LA FAMILIA CAPUCHINA



El 3 de julio es un día particular en el calendario capuchino, porque es la fecha de la Bula Pontificia “Religionis Zelus” (3 de julio de 1528) con la cual fue aprobada la reforma capuchina hace 491 años. En este día, cada año recordamos la identidad de nuestra Familia Capuchina y el vínculo espiritual que nos une con un centenar de Institutos de Vida Consagrada que se sienten parte de esta historia. Por lo que, en torno al 3 de julio, cada año nos encontraremos para:


  • Agradecer a Dios en la oración común o en la Celebración Eucarística por los dones recibidos de nuestra familia espiritual común y para hacer memoria de nuestros fundadores.
  • Compartir fraternalmente el diálogo con una comida fraterna (desayuno, merienda o almuerzo), subrayando nuestra identidad de hermanos y hermanas y comunicando nuestra realidad actual.
  • Proyectar algunos simples pasos para intensificar nuestras relaciones, proponiendo nuestra colaboración o informando nuestros proyectos.
Cada convento, cada fraternidad, cada lugar concreto es el espacio para dar vida a esta simple iniciativa para mantener vivo el don de ser familia, adaptándose a las diversas realidades, incluso buscando un día más apto si es necesario, pero sintonizando en la misma frecuencia de comunión y de reciprocidad.


Este año 2019, la propuesta temática nos lleva a hacer memoria del VIII centenario del encuentro entre Francisco y el Sultán, junto al recue
rdo del IV centenario de la muerte de san Lorenzo de Brindisi, para profundizar en el tema del diálogo intercultural, compartiendo experiencias e inspiraciones.





3 de julio de 2016

3 de julio de 2017

3 de julio 2018





No hay comentarios.:

Publicar un comentario