viernes, 20 de enero de 2023

Domingo de la Palabra de Dios

"Les anunciamos lo que hemos visto"

El domingo de la Palabra de Dios, jornada instituida por el Papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, se celebrará el 22 de enero de 2023. El lema de esta edición está tomado del Evangelio de Juan: "Les anunciamos lo que hemos visto" (1Jn 1,3). 

El domingo 22 de enero, a las 9.30 horas, el Papa presidirá la celebración de la Eucaristía en la Basílica de San Pedro y, a continuación, con el fin de reavivar la responsabilidad que los creyentes tienen en el conocimiento de la Sagrada Escritura, entregará a los presentes el Evangelio de Mateo.

Durante la celebración se conferirán los ministerios de Lector y Catequista a laicos y laicas, en concreto tres personas recibirán el ministerio de Lector y siete el de Catequista. Son fieles laicos que pretenden representar al Pueblo de Dios, y proceden de Italia, Congo, Filipinas, México y Gales. 

El domingo de la Palabra de Dios pretende subrayar la presencia del Señor en la vida de las personas. Él camina realmente con nosotros y está presente a través de su Palabra, como se expresa en el logotipo dominical, inspirado en la historia bíblica de los Discípulos de Emaús, en camino, caminando con el Señor a través de las Escrituras, dejándose enseñar e iluminar.

Subsidio pastoral AQUI

Dicasterio para la Evangelización: http://www.evangelizatio.va/content/pcpne/es.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario