Con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, en la Capilla San Pio de los Hermanos Capuchinos, se dio inicio oficial a la presencia de las Capuchinas de Santa Clara en el Paraguay.
Al comenzar la celebración se dio lectura del Decreto del Dicasterio de la Vida Consagrada, por medio del cual se aprueba la nueva fundación con un grupo de 7 hermanas provenientes de diversos monasterios de America: 4 de ellas de México, una de Chile y dos de Perú.
Luego de finalizada la Misa de bienvenida y de las palabras de agradecimiento, se caminó en procesión hasta el nuevo Monasterio ubicado a 300 metros. Allí el cardenal bendijo las instalaciones de la casa, que pertenecía a los Capuchinos y se adapta perfectamente a las necesidades de la comunidad.
Además de la asistencia numerosa del pueblo, participaron muchos miembros de la familia franciscana, frailes Menores, Conventuales y Capuchinos, las Clarisas de Villarica, la Orden Franciscana Seglar y de diversas congregaciones religiosas.
Para finalizar el momento de bienvenida, delante de la Capilla de Nuestra Señora de la Asunción, se realizó un momento de encuentro comunitario con bailes típicos, expresiones artísticas y el compartir la comida común.
Las hermanas que conforman la fundación son:
- Hna. Rafaela del Espiritu Santo Nahuelpan Cares
- Hna. María Belén Panduro Peña
- Hna. María de la Trinidad Cueva García
- Hna. Flor de San José Chávez Gómez
- Hna. Norma Gudalupe de la Misericordia Estrada López
- Hna. Martha Patricia Cejas Sánchez
- Hna. Cecilia Mendez Presno
La nueva fundación es jurídicamente dependiente de la Federación de Sudamerica, aunque la coordinación de la misma por su carácter internacional e intercultural es llevada por la presidenta de la Confederación de América.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario