"En la tierra de Jesús:
para amarlo más y seguirlo más de cerca"
Del 10 del julio al 6 de agosto se desarrolla en Jerusalén el curso de formación permanente de acualización biblica en español- portugués, organizado por el Secretariado General de la Formación de la Curia General capuchina.
El grupo se compone de 20 participantes, provenientes de México, España, Ecuador, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Cuba, Republica Dominicana. Por primera vez se abre una puerta a la posibilidad de que dos hermanas Clarisas Capuchinas participen de esta importante instancia de formación.
El curso se desarrolla en nuestro convento y centro de espiritualidad de Jerusalén “Yo soy la luz del mundo”, que depende directamente del Ministro General y cuya fraternidad local es internacional, compuesta por hermanos provenientes de provincias de todo el mundo.
CONVENTO DE JERUSALEN: AQUI
Destinatarios: Este curso está pensado para los hermanos capuchinos que, tras unos 20 años de camino franciscano, comparten el sentimiento de haber llegado a la mitad de la vida. Tierra Santa se convierte en lugar de encuentro con Jesús y, a través de él, con uno mismo. A lo largo de un mes y puestos los ojos en Jesús, os invitamos a tomar contacto con vuestra interioridad, a seguir caminando hacia lo esencial con el deseo de comprender más profundamente la propia existencia. El curso está también abierto a todos los hermanos responsables de la formación.
Objetivos
• Hacer una relectura personal de nuestra propia historia desde las páginas de la Escritura.
• Revisar las imágenes colectivas y personales de nuestro mundo religioso.
• Compartir el proyecto personal y comunitario desde las claves de la espiritualidad del seguimiento de Jesús de Nazaret.
"La formación permanente se ocupa, de manera unificada, por la persona en su totalidad. Una de sus vertientes tiene que ver con la conversión espiritual a través de un retorno constante a las fuentes de la vida cristiana y el espíritu original de la Orden, que debe aplicarse en formas adaptadas a los tiempos y las culturas" ( Const. OFMCap 41,3)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario