Santa Clara y San Francisco

Santa Clara y San Francisco

sábado, 3 de junio de 2017

AMARILLO, Texas



La ciudad de Amarillo esta ubicada en el norte del estado de Texas, el cual se encuentra en el extremo sur de los Estados Unidos de América, limitando con México.
Es una ciudad de 200000 habitantes, rodeada de una zona de grandes estancias ganaderas, los típicos ranchos tejanos, de los que deriva la producción de carne vacuna mas importante del país. Entre las industrias se destaca la producción de gas helio, la planta de ensamblaje de aviones y de armas nucleares. Un 30% de la población es de origen hispano parlante.


Las hermanas Capuchinas fundaron su monasterio aquí en el años 1981, siendo el primero de la Orden en los Estados Unidos, provenientes de la Comunidad de Guadalajara. Actualmente las hermanas son 14 hermanas en total, de las cuales una es postulante, una novicia, una hermana de votos temporales y el resto de profesas perpetuas. Casi todas ellas provenientes de México, excepto una boliviana, una puertorriqueña y una costarricense.

Muy apreciadas por la gente del lugar, su principal trabajo es la elaboración de galletitas dulces artesanales. El monasterio esta dedicado al "Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de Guadalupe".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario