lunes, 21 de agosto de 2017

Addis Abeba


Etiopía se encuentra en el interior oriental del continente, en la zona del llamado “cuerno” de África, por su figura en el mapa. Es un país muy poblado y de mucha historia y tradición cristiana. De hecho, es el primer reino que se convierte al cristianismo. La Iglesia Cristiana Ortodoxa tiene una fuerte raíz en la cultura y tradición. También los católicos siguen el rito oriental antiguo, son una Iglesia oriental en comunión con Roma. Un largo conflicto con Eritrea, país vecino, mantiene una cierta tensión política entre las dos naciones.






Las Capuchinas llegaron a Addis Abeba, capital de Etiopia, hace 20 años, provenientes del Monasterio de Asmara, Eritrea. Si bien la situación política ha jugado en contra, han podido establecerse y comenzar una pequeña experiencia de vida contemplativa. La providencia, con la intercesión e santa Clara, le ha conseguido un lugar inmejorable en plena ciudad, amplio y lleno de verde, donde pueden hasta tener animales para el sustento.



Actualmente son tres hermanas, una de ellas profesa temporal nacida en el país. Esta fundación depende del monasterio de Asmara, que tiene la responsabilidad de continuar enraizando el carisma en la larga historia cristiana de la nación etiópica.

Una bella realidad es la participación de numerosos jóvenes que vienen a rezar al monasterio en diversos períodos del año. Muchachas y muchachos oran fervorosa y prolongadamente, y las hermanas brindan el espacio y acompañan desde sus posibilidades.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario