jueves, 17 de enero de 2019

San Pedro de Macorís


San Pedro de Macorís está situada en el sureste de la República Dominicana, a unos 87 km de Santo Domingo. En sus orígenes fue fundada como una pequeña aldea de pescadores se transformó con el tiempo en unas de las ciudades dominicanas más productivas, especialmente en la explotación de la caña de azúcar.


Las hermanas Clarisas Capuchinas fundaron su comunidad en el año 2000, provenientes del monasterio de León, en México. Llamaron su monasterio "del Monte donde Dios provee y de San Francisco de Asís".
Se ubicaron en la periferia de la ciudad, en ambiente rural, a unos 500 metros del seminario diocesano, en terrenos del mismo obispado. Si bien no están lejos de la población, el acceso al monasterio es un poco dificultoso por los caminos malos y la falta de una buena señalización. Por eso es un gran desafío el darse a conocer para no quedar aisladas.




Hace unos años están trabajando en el proyecto de construir su Capilla para mejor acoger a la gente en las celebraciones, ya que al día de hoy sólo cuentan con un pequeño oratorio provisorio.
La comunidad actual está compuesta por 6 hermanas mexicanas, que asumieron el compromiso de ser sostén de la Iglesia en este lugar. Esperan continuar la animación vocacional para despertar vocaciones para la vida contemplativa.





2 comentarios:

  1. Me gustaria conocerlas... O sea quiero conocerlas!! Cómo le hago?

    ResponderBorrar
  2. Hola cuál será el tel de las cauchinas de San pedro

    ResponderBorrar