San Francisco y el sultán

San Francisco y el sultán

domingo, 10 de febrero de 2019

Presidenta de la Confederación de América


En Lima, Perù, del 4 al 9 de febrero del 2019, se ha celebrado la Asamblea de la Confederación de Nuestra Señora de Guadalupe de la Clarisas Capuchinas en el continente Americano. Ha sido electa  como madre presidenta de la misma la hermana Beatriz Ayala del monasterio de Álamo en los Estados Unidos. El servicio es por un período de seis años. Del mismo modo se eligió como su vicaria a la hermana Hilda López, presidenta de la federación del norte de México.


La Confederación de América relaciona y coordina las 5 federaciones del continente, dando un impulso unitario a los proyectos y temas inherentes a la vida de las hermanas. Entre las 5 federaciones reúnen un número de 89 monasterios y 1276 hermanas profesas, que junto a las novicias y postulantes alcanzan 1375 hermanas. Se representan aquí el 54% del total de monasterios de las Clarisas Capuchinas y un 62% del total de las hermanas profesas.

En el encuentro se compartió el trabajo fecundo que se viene realizando en vistas a la revisión de las Constituciones, los desafíos y situaciones de cada federación y las modificaciones al Estatuto Confederal de acuerdo a los nuevos documentos de la Iglesia. Entre los proyectos tratados se encuentra el de la fundación de la hermanas en Paraguay, junto con otros pedidos de apoyo y solicitudes de solidaridad de personal.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario