miércoles, 9 de septiembre de 2020

No al abuso

Hacia una cultura del cuidado y la solidaridad para erradicar los abusos de poder, de conciencia y sexuales en la vida contemplativa femenina.

Quisiera con estas líneas comenzar un dialogo, estimular un proceso de reflexión madura y animar a las hermanas, especialmente a nivel federal, a afrontar el tema de los abusos de poder, de conciencia y sexuales con las connotaciones particulares dentro de la vida monástica femenina. Un tema delicado y complejo, pero ineludible en la actualidad. No pretendo aquí ser exhaustivo, ni dar una visión acabada propia de especialistas, sino abrir vetas para proseguir una reflexión común, poniendo el tema “sobre la mesa” y ojalá, vislumbrando algunas perspectivas de acciones concretas en el futuro inmediato.

Creo que estos son campos donde hoy debemos llegar con la fuerza del Evangelio, con una actitud de escucha y recepción de las hermanas que han sido heridas, con una visión de justicia y solidaridad para consolidar una cultura del cuidado, donde el aire puro de la fraternidad y del dialogo sea un derecho adquirido y respetado por todas. Pronunciemos nuestro “nunca más” a toda forma de abusos.

ARTICULO COMPLETO: https://drive.google.com/file/d/1xS3Y0Y-k3NGfp-QPQuYKzXRkkldYSLcZ/view?usp=sharing



No hay comentarios.:

Publicar un comentario