martes, 1 de marzo de 2022

Acción de gracias por el 350° aniversario de las Capuchinas de Alicante

El domingo 27 de febrero de 2022, la Iglesia de Alicante y la Orden Capuchina ha dado solemne gratitud a Dios por el don de la presencia del monasterio de la Clarisas Capuchinas que tiene 350 años de vida. El regalo inmenso de la fidelidad de Dios y de la perseverancia de tantas generaciones de monjas han ido entretejiendo una historia junto al pueblo de Alicante, marcada por la cercanía, la solidaridad y la confianza en el poder de la oración.

La solemne eucaristía fue presidida por el Obispo de Alicante-Orihuela, mons. José Ignacio Munilla, concelebrada por numerosos sacerdotes, frailes capuchinos y acompañada por el pueblo alicantino. A las hermanas de la actual comunidad se sumaron las del Consejo federal de España, representando a todas las monjas Clarisas Capuchinas de la Federación de la “Inmaculada Concepción”.

El monasterio “de los Triunfos y del Santísimo Sacramento” fue fundado en 1672 con hermanas provenientes de Murcia, al frente de las cuales estaba sr. Úrsula Micaela Morata, fallecida con fama de santidad. De ella se conserva su cuerpo incorrupto, expuesto en la sacristía de la iglesia. Durante estos tres siglos su fama y devoción popular no han mermado. Sus escritos autobiográficos la colocan entre las exponentes místicas de la reforma católica del siglo XVII. El proceso de beatificación de la sierva de Dios va lentamente adelante.

Hoy la comunidad vive momentos de fragilidad debido a la edad, y  a  la muerte su abadesa por el covid en enero de 2021. El monasterio está afiliado a la Federación, de modo que la presidenta federal es la superiora mayor y una superiora local actúa como su delegada. Actualmente son cuatro hermanas y una postulante.

Alicante es una ciudad de España, en la comunidad Valenciana, ubicada sobre el mar mediterráneo, contando con más de 300000 habitantes.















3 comentarios:

  1. Se reciben muchas gracias por su intercesión... Pidamos a Dios nuestro Señor y buenos trabajos al vicepostulador y postulador,

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Ahi algun correo para contactarse con las hnas?

    ResponderBorrar