sábado, 19 de marzo de 2022

Peregrinación virtual los santuarios de Santa Verónica: Mercatello y Città di Castello

Los invitamos a un viaje virtual a los lugares vinculados a la vida de Santa Verónica Giuliani. 

Mercatello Sul Metauro

En primer lugar a su casa natal en Mercatello sul Metauro. Este pueblo está situado en la Italia central, en la región de Las Marcas, y fue el lugar donde nació, creció y donde maduró su vocación. En ese lugar hoy hay un convento de las Monjas Capuchinas propiamente donde estaba la casa de su familia. Allí también hay un museo que conserva numerosos objetos, incluyendo los de la infancia. En esta ciudad, Verónica fue bautizada en la Colegiata de San Pedro y San Pablo, donde aún hoy se encuentra la fuente bautismal en la que la Santa recibió el sacramento, recibiendo el nombre de Úrsula. Todos estos lugares pueden ser vistos en la galería fotográfica y en los tres videos tomados en estos lugares.


Fotos

·         Mercatello sul Metauro – Ciudad de nacimiento de S. Verónica Giuliani https://flic.kr/s/aHBqjzynrD

·         Mercatello sul Metauro – Iglesia de S. Verónica Giuliani https://flic.kr/s/aHBqjzykQa

·         Mercatello sul Metauro – Monasterio, museo, casa donde nació S. Verónica Giuliani https://flic.kr/s/aHBqjzykFg

 Videos

·         Mercatello sul Metauro – Ciudad donde nació S. Verónica Giuliani https://youtu.be/cGywSrdMGpw


·         Mercatello sul Metauro – Iglesia de S. Verónica Giuliani, monasterio, museo - casa donde nació S. Verónica Giuliani https://youtu.be/nuU3n1et7mE



Città di Castello

A 35 km de Mercatello está Città di Castello, donde Santa Verónica transcurrió toda su vida religiosa, experimentó revelaciones místicas y recibió el don de los estigmas. Habiendo sido por muchos años maestra de novicias y abadesa, influyó en el desarrollo espiritual de cada hermana y de toda la comunidad. Partió a la casa del Padre cuando tenía 67 años, de los cuales 50 transcurrieron en el convento.

Aún hoy, aquí viven hermanas contemplativas, que observan la regla de vida dejada por Santa Clara. Una parte del monasterio fue transformado en museo dedicado a la persona de la Santa estigmatizada. Los numerosos objetos de la vida de la santa allí recogidos documentan su vida y su espiritualidad.

En las galerías fotográficas y vídeos que presentamos es posible “visitar” el mismo monasterio de la Santa, el museo con las reliquias y recuerdos de la Santa, la celda donde vivió, donde también recibió los estigmas, el coro de las hermanas, el jardín del monasterio, el lugar donde exhaló su último suspiro.

Fotos

·         Città di Castello – n. 1 (monasterio, museo, jardín, iglesia) https://flic.kr/s/aHsmFQjBtB

·         Città di Castello – n. 2 (monasterio, coro, capilla interna, celda de los estigmas, celda de la muerte) https://flic.kr/s/aHBqjzyyga

Vídeos

·         Città di Castello – n. 1 (monasterio, museo, jardín, iglesia) https://youtu.be/dDV8Hzj9PPI


·         Città di Castello – n. 2 (monasterio, coro, capilla interna, celda de los estigmas, celda de la muerte) https://youtu.be/NBaspl17gCM


Con esta peregrinación virtual a los lugares de la vida de Santa Verónica, los invitamos al mismo tiempo a leer sus escritos y, aún hoy, en el siglo XXI, descubrir nuestro personal camino hacia Dios gracias a guías expertas en el camino de la santidad.
Los materiales disponibles en las galerías fotográficas están subidos en alta definición en nuestro Cappuccini Creative Commons. Todas las fotos fueron sacadas por nuestro hermano Paweł Teperski OFM Cap. y están a disposición para el uso legal de los hermanos y hermanas. Por lo tanto, puede ser utilizadas legalmente tanto en la preparación de material impreso como en la web, queriendo, de este modo, promover la vida y la espiritualidad de Santa Verónica Giuliani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario