jueves, 17 de noviembre de 2022

21 de noviembre: Jornada de la Vida Contemplativa

 En concurrencia con la fiesta de la Presentación de la Virgen María en el Templo, la Iglesia propone el 21 de noviembre como JORNADA "PRO ORANTIBUS", día para destacar la misión de las hermanas contemplativas, quienes se dedican principalmente a la vida de oración y a sostenernos con su intercesión. 

Queridas hermanas contemplativas, ¿qué sería de la Iglesia sin ustedes y sin cuantos viven en las periferias de lo humano y actúan en la vanguardia de la evangelización? La Iglesia aprecia mucho su vida de entrega total. La Iglesia cuenta con su oración y con su ofrenda para llevar la buena noticia del Evangelio a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo. La Iglesia las necesita.

No es fácil que este mundo, por lo menos aquella amplia parte del mismo que obedece a lógicas de poder, de economía y de consumo, entienda la especial vocación de ustedes y su misión escondida, y sin embargo la necesita inmensamente. 
Como el marinero en alta mar necesita el faro que indique la ruta para llegar al puerto, así el mundo las necesita a ustedes. Sean faros, para los cercanos y sobre todo para los lejanos. Sean antorchas que acompañan el camino de los hombres y de las mujeres en la noche oscura del tiempo. Sean centinelas de la aurora (cf. Is 21,11-12) que anuncian la salida del sol (cf. Lc 1,78). 
Con su vida transfigurada y con palabras sencillas, rumiadas en el silencio, indíquennos a Aquel que es camino, verdad y vida (cf. Jn 14,6), al único Señor que ofrece plenitud a nuestra existencia y da vida en abundancia (cf. Jn 10,10). Como Andrés a Simón, grítennos: «Hemos encontrado al Señor» (cf. Jn 1,40); como María de Magdala la mañana de la resurrección, anuncien: «He visto al Señor» (Jn 20,18). Mantengan viva la profecía de su existencia entregada. No teman vivir el gozo de la vida evangélica según su carisma.
Papa Francisco, Vultum Dei Quaerere 6.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario