Santa Clara y San Francisco

Santa Clara y San Francisco

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Clarisas de la Adoración perpetua en Francia


Protomonasterio de Troyes, FRANCIA.

“Las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua forman parte de la Segunda Orden de San Francisco de Asís, y en ella se consagran de manera particular a la Adoración de Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento solemnemente expuesto. La Regla de Vida está basada en la Regla de Santa Clara, aprobada por el Papa Inocencio IV”. (Const. Nº 5)

Las Clarisas de la Adoración Perpetua fueron fundadas en Troyes (Francia), el 8 de diciembre de 1854, coincidiendo con la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción. El fundador fue un fraile Capuchino, Fray Buenaventura, al que ayudó como co- fundadora la Madre María de Santa Clara (Josephine Bouilleveaux). Su carisma es la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento en acción de gracias reparadora por tantas ingratitudes para con Dios.

Desde 2007, después de 10 años de interrupción de la vida monástica, volvió a florecer una comunidad en este lugar de oración. Hoy está conformada una comunidad internacional buscando el rostro de Dios de acuerdo con la Regla de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua y la tradición de San Francisco de Asís y Santa Clara. Un nuevo capítulo en la historia de la Orden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario