lunes, 20 de noviembre de 2017

21 noviembre Jornada por las contemplativas



JORNADA “PRO ORANTIBUS” 

lema 2017: “CONTEMPLAR EL MUNDO CON LA MIRADA DE DIOS”

"La vida consagrada es una historia de amor apasionado por el Señor y por la humanidad: en la vida contemplativa esta historia se despliega, día tras día, a través de la apasionada búsqueda del rostro de Dios, en la relación íntima con él. Quien se sumerge en el misterio de la contemplación ve con ojos espirituales: esto le permite contemplar el mundo y las personas con la mirada de Dios." 
papa Francisco, Vultum Dei quaerere, n. 9.10

Objetivos de la Jornada
1. Orar por los que entregan generosamente su vida a la oración diariamente: las personas consagradas en la vida contemplativa. 
2. Expresar el reconocimiento, estima y gratitud por lo que estos hermanos y hermanas nuestras representan en la Iglesia y en nuestra sociedad, agradeciendo a Dios –dador de todo don– el rico patrimonio espiritual de los Institutos de vida enteramente contemplativa. 
3. Dar a conocer la vocación específicamente contemplativa, tan actual y tan necesaria en la Iglesia y para el mundo, promoviendo iniciativas dirigidas a incentivar la vida de oración y la dimensión contemplativa en las Iglesias particulares, dando ocasión a los fieles –donde sea posible– de la participación en las celebraciones litúrgicas de algún monasterio, salvaguardando, en todo caso, las características propias de la clausura.

Folleto:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario