miércoles, 9 de noviembre de 2016

JUINA, MATO GROSSO


El Mato Grosso (selva espesa) es un estado del Brasil de una enorme extensión en el limite con Bolivia al oeste del país. La cuidad de Juina dista de la capital Cuiabá unos 720 km. Su economía es principalmente agropecuaria y extractivista de leña y diamantes. El municipio cuenta con unos 40.000 habitantes.
Las hermanas Capuchinas llegaron a Juina hace 14 años, provenientes del Monasterio de Cortazár de México, por pedido del primer Obispo del lugar, para acompañar la formación de esta nueva diócesis. 

 Actualmente son 6 hermanas, 5 mejicanas y una brasilera. Una pequeña pero significativa fraternidad, que va testimoniando en esta Iglesia de periferia el valor de la vida de oración, pobreza y fraternidad.
Se dedican principalmente a tareas de campo, tienen vacas y gallinas, para el consumo propio y la venta. Comparten cotidianamente la oración y la Santa Misa con un grupo significativo de laicos y también con muchas personas que escuchan desde sus casas la Misa trasmitida por la radio diocesana. Un buen grupo entusiasta de personas ha comenzado a caminar en el espiritualidad franciscana de la mano de las hermanas conformando la Orden Franciscana Seglar.
Llevando una vida simple, con intensidad fraterna, en la pobreza del trabajo cotidiano y la confianza en la providencia, las hermanas van fraguando un estilo propio, en dialogo con la cultura del lugar. Con la confianza puesta en el Señor que enviará nuevas hermanas para continuar esta historia de presencia y testimonio.







1 comentario:

  1. Que bello lugar!!!!! Y que buen testimonio!!!! La Paz y el Bien para sus vidas!!!! Claudia.

    ResponderBorrar