jueves, 3 de noviembre de 2016

VISITA A BRASIL: MANAOS


Manaos se encuentra en el corazón de la selva tropical más grande del mundo, es la capital del estado de Amazonas y la cuidad más importante del norte del Brasil. Cuenta con más de 2 millones de habitantes y una intensa actividad económica. Situada cerca de la confluencia del río Negro con el río Solimões, tiene uno de los puertos principales del Brasil.

Hace 10 años llegaron a esta cuidad  las Capuchinas Sacramentarias, provenientes del monasterio de Lipa, Filipinas, instalándose en un hermoso convento en las periferias de la cuidad, al lado de una casa de retiros de los sacerdotes jesuitas. La comunidad está constituida por 6 hermanas, de las cuales 4 son de nacionalidad filipina y 2 mexicanas.
El toque distintivo de la comunidad es la adoración del Santísimo Sacramento, desde donde se comprende y desarrolla el carisma de hermanas pobres capuchinas. Con el apoyo y cercanía de los frailes capuchinos de la Custodia de Amazonia, van implementando el diálogo con la cultura local y con las jóvenes del lugar. Tienen un grupo de muchachas en acompañamiento vocacional en vistas a su ingreso como postulantes.


Afrontando los desafíos del diálogo cultural, las hermanas viven unidas su vocación y ofrecen a la Iglesia del lugar su testimonio y sostén orante, haciendo camino común con las otras fraternidades de Capuchinas del Brasil.









1 comentario: