Santa Clara y San Francisco

Santa Clara y San Francisco

jueves, 17 de noviembre de 2016

PALMAS, TOCANTINS

Mas o menos en el centro geográfico del inmenso Brasil, se encuentra el estado de Tocantins, con su capital, la cuidad de Palmas. Y hasta aquí también ha llegado el carisma de las Hermanas Pobres Capuchinas.
Tocantins es un estado nuevo, creado en 1988, y la cuidad de Palmas fue también creada para ser su capital en 1990. Todo aquí es nuevo, también la Iglesia, que va haciendo camino en esta arquidiócesis. Palmas tiene unos 200000 habitantes, y es considerada la capital mas caliente del país, con un clima tropical con estación seca.
Las hermanas capuchinas están en las afueras de esta cuidad desde hace 14 años, cuando llegaron las primeras fundadoras provenientes del monasterio de Irapuato, México. Tuvieron que afrontar muchas dificultades y de todo tipo, sobre todo al principio, para poder seguir adelante. Gracias al don de la perseverancia hoy continúan el camino 8 hermanas, 4 mexicanas y 4 brasileras, dando testimonio de una comunidad unida frente a las adversidades. Esta perseverancia ha forjado en ellas un sentido de pertenencia grande, con raíces fuertes simultáneamente en el carisma y en el lugar.
Su vida simple de campo trascurre entre la oración y el trabajo en la granja donde tienen puercos, gallinas, pavos, patos, etc..., la elaboración de pan y galletas para la venta y la confección de ornamentos litúrgicos.
El monasterio está pegado al seminario interdiocesano donde se preparan los futuros sacerdotes de todas las diócesis del estado.
El sueño de edificar la iglesia propia se esta concretando lentamente, gracias al apoyo de muchas personas que colaboran con su trabajo y apoyo, y al fondo Santa Verónica de solidaridad para las capuchinas.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario