viernes, 21 de septiembre de 2018

Confederación Internacional



 Una posible Confederación internacional


El II° Encuentro Internacional de Capuchinas, celebrado en México en el año 2016 ha encomendado a una pequeña Comisión de hermanas “estudiar la viabilidad de una Confederación Internacional de Capuchinas  y considerar las diversas experiencias de Confederaciones y  sus estatutos en vistas a la constitución de la misma.” La idea era “que luego esta Comisión pueda realizar una propuesta concreta a las Federaciones de Clarisas Capuchinas, incluyendo a las Asociaciones de las Clarisas de la Adoración Perpetua y a las Capuchinas de la Penitencia”.  Esta Comisión quedó compuesta por Hna. Lourdes García; Hna. Lilia Molina; Hna. Pilar Montoro y Hna. M. Clair Robin.

En estos dos años la Comisión ha prolongado su estudio, y con las nuevas normativas emanadas de la Vultum Dei Quaerere y de la Cor Orans, es clara que es una posibilidad real y animada por la Iglesia, y se ha madurado un texto base de un posible Estatuto que ahora se propone a todas las Federaciones para su estudio, con algunas preguntas concretas para realizar un discernimiento. 
En setiembre de 2018 se envía este texto a todas las federaciones, dando el plazo de un año para realizar el discernimiento con las consultaciones adecuadas. El texto de la carta y el material serán iluminados con las las reflexiones y el camino de estudio que la Comisión ha realizado. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario