viernes, 4 de junio de 2021

María Lorenza Longo: detalles de su beatificación

 


El santo padre, el Papa Francisco, ha concedido que el rito de la beatificación de la venerable sierva de Dios MARÍA LORENZA LONGO tenga lugar el 9 de octubre de 2021 en la ciudad de Nápoles, Italia. El representante del Papa para dicha celebración será el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Los detalles de la celebración serán coordinados entre el sr. Arzobispo de Nápoles y el Postulador de las Causas de Santos de nuestra Orden Capuchina.

Las Hermanas Clarisas Capuchinas en todo el mundo están llamadas a participar espiritualmente de este gran momento de gracia, y disponer en los próximos meses de adecuadas iniciativas de preparación, ahondando su figura espiritual en las comunidades y dándola a conocer en las Iglesias locales a las que pertenecen.

No están previstas iniciativas de peregrinación y especial participación física en la beatificación, a causa de las restricciones impuestas por la pandemia y que todavía permanecen vigentes en la mayoría de las naciones. Por eso estamos llamados a incentivar y profundizar la participación espiritual y el aprovechamiento de los medios virtuales de comunicación, de modo que cada uno de los Monasterios sea parte y protagonista de esta gran fiesta.

En el mes de octubre, algunas semanas después de la celebración, se realizará en Nápoles un Congreso sobre la figura de Maria Lorenzo Longo: "Una mujer, diversos carismas", convocado por las hermanas del proto-monasterio, auspiciado por tantas instituciones y apoyado por nuestra Orden Capuchina. El material surgido de este congreso será publicado y esperamos poder traducirlo a las diversas lenguas.






1 comentario: