jueves, 31 de agosto de 2023

Viena, Austria: Clarisas de la Adoración Perpetua

Visita al Monasterio de Adoración Perpetua

He podido visitar brevemente a las hermanas Clarisas de Adoración Perpetua de Viena. Pese a las dificultades de comunicación por falta de traductor, nuestro buen hermano "Google traslate" nos ha ayudado a entendernos en un ambiente de encuentro fraterno. La comunidad actualmente es pequeña, compuesta de 5 hermanas, pero fue muy importante en la historia y desarrollo de la Orden.

Las Clarisas de la Adoración Perpetua fueron fundadas en Troyes (Francia) el 8 de diciembre de 1854, coincidiendo con la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción. El fundador fue un fraile capuchino, fray Buenaventura, junto a la co- fundadora, Madre María de Santa Clara (Josephine Bouilleveaux). Su carisma es la adoración perpetua del Santísimo Sacramento en acción de gracias reparadora por las ingratitudes para con Dios. Constituyen un Instituto de vida contemplativa, que fue agregado a la Orden Capuchina el 11 de febrero de 1940, integrando formalmente nuestra familia espiritual.


El Monasterio de Viena fue fundado en el año 1898, con  hermanas proveniente de Lemberg con la Madre María de la Cruz Morawska a la cabeza. Ella, en 1871, abandonó Francia para trasladar la Orden a su Polonia natal. Y luego desde Lemberg (entonces ciudad austríaca, ahora en Ucrania) trajo siete hermanas a Viena el 12 de julio de 1898. La iglesia de la Adoración fue construida entre 1909 y 1911. El 26 de febrero de 1911 tuvo lugar la solemne consagración. 

Después de una grande respuesta vocacional, en 1921 un grupo de hermanas fueron enviadas a Cleveland (Estados Unidos de América) para fundar una nueva comunidad, que a su vez fue muy fecunda en aquella nación con sucesivas fundaciones (Canton en 1946, Washington en 1954, Portsmouth en 1955) pero especialmente fecunda por su fundación en Bangladesh (Dacca 1933) desde donde luego la Orden se desplegó hacia la India dando a luz al menos otros 12 monasterios. Otra de las fundaciones de Viena fue la comunidad de Bautzen, Alemania, en 1925. 

Las Clarisas de la Adoración Perpetua forman parte de la Segunda Orden de San Francisco de Asís, y en ella se consagran de manera particular a la Adoración de Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento solemnemente expuesto. La Regla de Vida está basada en la Regla de Santa Clara, aprobada por el Papa Inocencio IV”. (Const. Nº 5)



Clarisas de Adoración Perpetua de Viena 

Clarisas de Adoración perpetua en Francia

Clarisas de Adoración Perpetua en India 

Más sobre la India

Clarisas de Adoración Perpetua en Polonia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario