viernes, 18 de octubre de 2019

Comunión y fraternidad

Reunión con el Consejo de la Asociación


La Asociación de Clarisas de Adoración Perpetua ‘’Sagrada Familia’’ comprende 14 monasterios y 2 fundaciones nuevas en India y 2 monasterios en Bangladesh. No era posible visitar cada uno de los monasterios, por lo que se ha pensado en hacer un encuentro de las madres abadesas y un encuentro con la presidenta, el consejo y el Asistente religioso de la Asociación. Hemos reflexionado sobre el sentido de la agregación a la Orden Capuchina, sobre  la lectio divina, el proyecto comunitario de vida, el discernimiento en la Vultum Dei Quaerere y diversos aspectos canónicos de la Cor Orans.

encuentro con las Abadesas
Así mismo, con el Consejo de la asociación hemos dialogado sobre los trabajos de revisión de los Estatutos, que esta prácticamente finalizados y se han presentado a la Santa Sede para su aprobación. Allí se pide dar el paso de Asociación a Federación, una estructura de comunión mas comprometida y exigente. También se ha dialogado sobre los trabajos de revisión y adaptación de las Constituciones, que han comenzado animadas por una comisión de hermanas ayudadas por un canonista.
Las hermanas del Consejo han manifestado interés por la realización de un encuentro de las tres presidentes de Clarisas de Adoración Perpetua (Estados Unidos, Polonia e India) para dialogar y ponerse de acuerdo en llegar a un único texto actualizado de sus constituciones.
Luego de conocer mejor el proyecto internacional de formación para las contemplativas de Roma, han decidido enviar a dos hermanas a participar del mismo en el año próximo, para que puedan capacitarse en los estudios superiores como formadoras.


Cursos formativos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario