martes, 29 de octubre de 2019

oración para la beatificación de la M. María Lorenza Longo

Oración a la Santísima Trinidad
Para obtener la beatificación de la venerable
Madre María Lorenza Longo


Oh Santa Trinidad, mientras profundamente te adoramos, te bendecimos, te damos gracias por los innumerables dones concedidos a tu fiel sierva María Lorenza, te pedimos que manifiestes por ella la potencia de tu amor y la grandeza de tu misericordia, concediéndonos la gracia…
Te suplicamos ardientemente, que para tu mayor gloria y la santificación de las almas, pronto resplandezca la aureola de los Beatos sobre la frente pura de tu dilecta sierva. Amén.
Tres Gloria al Padre,

La venerable Madre María Lorenza Longo, (María Requenses de Llonc), de origen catalán, luego de una milagrosa curación en la Santa Casa de Nazaret en Loreto, funda en Nápoles el “Hospital de los Incurables”, desarrollando una importantísima obra social de asistencia sanitaria a los más pobres. En 1535 funda el Monasterio de “Santa María de Jerusalén”, que será reconocido en 1538 como la primera comunidad que observa la Regla de Santa Clara en comunión con los Frailes Capuchinos, dando así inicio a la Orden de Clarisas Capuchinas. Muere en 1539, con perfume de santidad, dejando a sus hijas el ideal de retorno a las fuentes evangélicas, en la austeridad y pobreza, con intensa oración contemplativa y ardiente amor a la cruz del Señor.
En 1892, durante el papado de León XIII se introduce la causa, que es reabierta el 12 de junio de 2004.
Comunicar eventuales gracias al monasterio de las Clarisas Capuchinas de Nápoles info@marialorenzalongo.it 


1 comentario:

  1. Geacias hermano Leonardo Ariel, por este gran interés, para la beatificación de Madre Lorenza, que por su intercesión, nos conceda configurarnos más con Cristo. Cuanto deseo que suba a los altaras nuestra Madre Lorenza
    Feliz día
    Hna. María de Jesús Serrano Flores

    ResponderBorrar