Nos unimos a nuestras Hermanas Clarisas de la Adoración Perpetua en el momento del fallecimiento de la tan fecunda y conocida madre Angélica, fundadora del canal televisivo católico EWTN en los Estados Unidos de América. Que brille para ella la luz que no tiene fin.
Rita Antoinette Rizzo, como religiosa sor Angélica de la Anunciación, nació en Canton, Ohio, EEUU, el 20 de abril de 1923 y falleció en su Monasterio en Hanceville, Alabama, el 27 de marzo de 2016, domingo de Pascua. Fue una gran comunicadora y escritora, hija de una familia de inmigrantes italianos.
Las Clarisas de la Adoración fueron fundadas en Troyes (Francia), el 8 de diciembre de 1854, coincidiendo con la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción. El fundador fue un fraile Capuchino, Fray Buenaventura, al que ayudó como co- fundadora la Madre María de Santa Clara (Josephine Bouilleveaux). Siendo parte de la Segunda Orden franciscana y de nuestra Familia Capuchina, su carisma específico es la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento en acción de gracias reparadora.